
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes 25 de enero continúa la alerta violeta en la Ciudad de Buenos Aires debido a las altas temperaturas. En CABA está pronosticada una mínima de 25° y una máxima de 35°.
En la web oficial del SMN se informa: “El área es afectada por elevadas temperaturas. Se espera que los valores de temperaturas máximas se ubiquen entre 34°C y 39°C mientras que las temperaturas mínimas oscilen entre los 22°C y 25°C. Se espera que estas condiciones persistanpor lo menos hasta el lunes 25. Para mayor información, consultar el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS)”.
Asimismo, hacen estas recomendaciones: “Tomá mucha agua durante todo el día y consumí alimentos frescos como frutas y verduras. Usá ropa suelta, de materiales livianos y colores claros. Protegete del sol. Prestá atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos”.
La alerta violeta también rige en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan y Santa Fe.