Integrantes de un movimiento piquetero llamado La Nueva Alternativa (ex Túpac Amaru) cortaron este miércoles por la mañana las dos manos del Puente Pueyrredón (CABA y Provincia). Pedían a entes estatales ayuda social y alimentos.

Reclama víveres para 15 comedores y salario para las 300 personas que allí trabajan en el marco del Programa Potenciar Trabajo del Gobierno nacional.

“Estamos acá por la falta de responsabilidad del Estado en torno a la generación de trabajo. Solo queremos laburar”, dijo a Radio Gráfica Damián Ávila, referente de la entidad.

Este martes por la tarde hubo una marcha frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, en avenida 9 de Julio, esquina Moreno (Comuna 1).

Participaron: Frente de Lucha Piquetero (que encabeza el Polo Obrero), Barrios de Pie, el FOL, Darío Santillán, entre otros.

Barrios de Pie y el Polo Obrero además cortaron el cruce de avenida General Paz y Eva Perón, en Villa Lugano (Comuna 8), en el marco de una protesta que luego se dirigió frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Por