Afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) se enfrentaron este viernes por la mañana con la Policía de la Ciudad frente a la sede gremial, ubicada sobre la avenida Independencia, entre Virrey Liniers y Sánchez de Loria, en el límite entre los barrios de Boedo (Comuna 5) y Balvanera (Comuna 3). Hasta el momento no hay detenidos.
En el sindicato en breve celebrarán elecciones, pausadas por la pandemia, y hay tensión entre dos facciones. Este viernes se iba a realizar una asamblea extraordinaria para definir a los candidatos.
Sobre la avenida, entre los dos grupos se arrojaron objetos contundentes y esto motivó la intervención de la Policía de la Ciudad. Hubo efectivos motorizados y a pie.
Los manifestantes que quedaron sobre la avenida exigían ingresar a la sede gremial y denunciaban maniobras fraudulentas para definir la elecciones de las nuevas autoridades sindicales.
Se espera que entre fines de noviembre y principios de diciembre se celebren las elecciones para renovar a la actual conducción de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina.