Luego del receso del verano, la Red de Bibliotecas retomó el servicio de préstamo y devolución de libros para que vecinos y vecinas puedan acercarse al establecimiento más cercano, retirar sus ejemplares y así sumergirse en una nueva aventura literaria.

La persona puede retirar hasta tres títulos por vez, por un período de hasta 30 días.

La red de 29 bibliotecas de la Ciudad cuenta con 12.762 socios, 3.466 de los cuales se sumaron este año, según datos del Ministerio de Cultura porteño que señaló que la mayoría son mujeres (78%).

El 29 por ciento de los usuarios tiene entre 20 y 34 años; el 26 por ciento, entre 35 y 54 años y el 23 por ciento, entre 10 y 19 años. Mientras que el 14 por ciento son niños y el 8 por ciento adultos mayores.

¿Cómo hacer para pedir un libro?

1) Asociarse a la Red completando el formulario.

Asociarme a la Red de Bibliotecas

2) Una vez completado el formulario, te llegará la credencial virtual vía mail. Con tu número de asociación vas a poder retirar el libro que selecciones.

3) Consultá el catálogo general de la Red para elegir qué libro vas a solicitar. ¡Además podés consultar listas de títulos recomendados, realizados por personal especializado de cada biblioteca!

Elegí tu libro

Una vez seleccionado tu libro, se sugiere llamar previamente al establecimiento donde se encuentra para asegurar su disponibilidad. Podés acercarte a retirarlo de lunes a viernes, de 10 a 17 h, sin necesidad de turno previo.

Importante: Si te asociaste previamente a alguna biblioteca pública, no hace falta que lo hagas nuevamente, ¡ya sos parte de la Red!

Por