La agrupación Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha realizó este miércoles por la mañana un corte vehicular sobre la esquina de Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco (Comuna 1). Luego se movilizaron al Ministerio de Trabajo de la Nación, en el Bajo porteño. Piden “un aumento de emergencia urgente de $50.000”.
Desde la entidad indicaron que durante marzo cobrarán “la última cuota del insuficiente aumento del 42 por ciento en 4 cuotas firmado por la Comisión Nacional de trabajo en casas particulares a mediados del 2021”.
“En el mes de marzo se cobrará el último aumento pautado por la Comisión Nacional de trabajo en casas particulares que dejará nuestros ingresos en menos de $31.000 por debajo de la línea de indigencia, igual que lo está el salario mínimo”, informó María del Carmen Díaz, referente de la agrupación.
“muchas trabajadoras asisten a comedores populares que no dan abasto para alimentar a las familias. Este gobierno somete a quienes vamos todos los días a trabajar a la pobreza, al hambre y la desocupación”, agregó.