Personal del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo (Comuna 14), durante el feriado del Carnaval trasladó y liberó una gata montesa en la Reserva El Potrero, ubicada en Gualeguaychú, Entre Ríos.

“El animal había sido rescatado gracias a la denuncia de una familia de Villa del Parque, Comuna 11, que reportó al 147 que un “gato más grande de lo habitual” había atacado a su gata”, indican fuentes oficiales.

“El personal técnico del Ecoparque se acercó, y con maniobras persuasivas logró ingresarlo a una caja de transporte, sin necesidad de capturarlo. Luego, fue trasladado al Hospital de Fauna Silvestre en el Ecoparque donde recibió todos los cuidados necesarios y se realizaron los estudios para evaluar su estado de salud”, añadieron.

Una vez finalizada la recuperación se procedió al traslado a la reserva con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos.

Según especialistas, el gato montés o salvaje es más robusto y posee una capa de pelo más espesa y la cola más poblada y ancha que la del gato doméstico.

Por