En el marco del Día Internacional de la Mujer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este martes de la iniciativa “8M: Mujeres que transforman la Ciudad” celebrado en el Centro Cultural Recoleta (Comuna 2) y liderado por la Secretaría de Género porteña.
El mandatario local señaló: “Comparto la convicción de la lucha por la igualdad. Hay una cultura de machismo muy arraigada que empieza por los comentarios más pequeños y en la Ciudad luchamos contra eso y contra cualquier forma de discriminación”.
“En la Ciudad tenemos una inclinación muy fuerte a la acción. A hacer cosas que le transformen la vida de la gente. Trabajamos en llevar las propuestas a la práctica con proyectos específicos que tienen que ver con la red de cuidado, que es un tema muy importante para lograr la igualdad, y con promover la incorporación de más mujeres en roles de toma de decisiones”, puntualizó.
“Más allá de las medidas concretas que podamos tomar, es necesario un cambio cultural y una concientización muy fuerte, que empieza en las escuelas con los chicos. Todos tenemos el objetivo compartido de mejorar y podemos estar muy orgullosos de lo que hicimos hasta ahora pero nos falta mucho”, sumó.
“No va a haber una medida mágica que solucione el tema de un día para el otro. Es la constancia y la coherencia en términos de no dar mensajes contradictorios en la lucha por la igualdad” concluyó.
También participaron la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri; la jefa de Asesores del GCBA, Julia Pomares; las ministras porteñas Clara Muzzio (Espacio Público e Higiene Urbana), Soledad Acuña (Educación), y María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat); las secretarias Marisa Bircher (Igualdad de Género), Milagros Maylin (Bienestar Integral), Leticia Montiel (Legal y Técnica), Paula Uhalde (Transformación Cultural), Manuela López Menéndez (Transporte y Obras Públicas), y Julia Domeniconi (Atención Ciudadana y Gestión Comunal); la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Polledo; y representantes del sector privado.