Para denunciar despidos de “carácter discriminatorio”, el cuerpo de delegados de la línea 60 de colectivos, que recorre la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano, anunció un plan de lucha que incluye un “paro de toda la línea” desde el lunes 4 de julio a la medianoche.

“Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”, sostuvieron los delegados en un comunicado.

Los representantes sindicales consideraron “este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno”.

Así, rechazaron “ser la variable de ajuste” y los trabajadores votaron “comenzar un plan de lucha con paro de toda la línea a partir del día 4/7/22 desde la cero hora en todos sus ramales y recorridos”

 

La noticia Colectiveros de la línea 60 denuncian despidos y anuncian un paro desde el lunes “por tiempo indeterminado” apareció primero en Pura Ciudad.

Por