Vecinos del barrio de Saavedra publicaron en el sitio Change.org una petición en “defensa del Parque Sarmiento”.

Se trata del mismo grupo autoconvocado que desde hace meses exige la suspensión de los eventos masivos en este pulmón verde del barrio al alegar que los niveles del sonido superan los límites establecidos. También se muestran preocupados por las concesiones.

“Vecinos autoconvocados cansados de no ser escuchados nos unimos en defensa de este espacio verde público y de la protección de nuestro ambiente”, indicaron.

“Pedimos que se frenen cada una de las irregularidades del Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires: Basta de negocios con las privatizaciones Basta de mega eventos Basta de descuidar las reservas ecológicas Basta de la poda indiscriminada, Basta de la quita de suelo absorbente, Basta del uso de pirotecnia, Basta de generar molestias al entorno y vecinos, Basta de cercar y permitir que circulen vehículos por el interior del parque, Basta de cobrar por el acceso a un espacio verde público”, agrega la petición.

Días atrás, se confirmó que El DJ y productor bosnio-alemán Solomun el martes 1 de abril a las 23 brindará un concierto masivo en el Parque Sarmiento.

Como había informado Saaveda Online, vecinos de forma autoconvocada desde hace tiempo se organizan para exigir al Gobierno porteño la suspensión de los recitales masivos en el parque.

En la previa del festival que se hizo el 14 de diciembre -la fiesta de cumbia La Mágica que reunió a decenas de miles de personas-, se habían reunido en el club Villa Cerini para articular medidas.

Además, a mediados de enero divulgaron los resultados de un estudio de impacto acústico realizado aquella noche de diciembre y afirmaron que “el desarrollo de eventos en Parque Sarmiento “ocasiona contaminación acústica” de acuerdo con la Ley 1540 Dec. 740/2007, impactando de forma negativa al bienestar y la salud de las personas que habitan en el barrio lindero al Parque Sarmiento”.

 

Leer nota completa en Saavedra Online: Vecinos impulsan una petición para detener “cada una de las irregularidades del Parque Sarmiento”

Por Cemba