La Policía de la Ciudad detuvo en una vivienda de la calle Saavedra al 200, en el barrio de Balvanera, a una mujer acusada de haber dejado a principio de mes un misil mortero sin carga al lado de un contenedor de basura en Saavedra 250, cerca de la sede de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

Según fuentes policiales, apenas se encontró el proyectil inició una investigación por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Martínez de Giorgi. El Escuadrón Antibombas determinó que era un proyectil granada tipo mortero, pero sin carga.

La investigación dio con esta mujer de 56 años, quien tiene un pedido de captura vigente emitido por el Juzgado Federal de Junín, en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes.

La la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad fue la encargada de allanar la vivienda de la calle Saavedra al 200.

La investigación señala que esta mujer además tenía antecedentes de haber pertenecido a “Sendero Luminoso”, perteneciente al partido Comunista del Perú.

J.C.

Por Cemba