Pablo Grillo atraviesa una nueva situación delicada. Si bien días atrás (foto) apareció en la terraza del hospital tras haber sido herido de gravedad en una de las marchas de jubilados el 12 de marzo, ahora enfrenta un nuevo problema de salud y regresó a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.
Pablo volvió a perder líquido cefalorraquídeo y fue intervenido nuevamente, la intervención inmediata anterior había sido el 15 de mayo por el mismo problema.
El fotógrafo está internado en el Hospital Ramos Mejía desde hace dos meses bajo cuidados intensivos. Sin embargo, en el último tiempo, los médicos pensaron en su alta para el pasado 13 de mayo, con la intención de que continuara su rehabilitación en el centro Manuel Rocca.
Pero la esperanza de un pronto regreso a casa se vio truncada cuando, apenas un día antes de la fecha prevista para su externación, los médicos detectaron una preocupante pérdida de líquido cefalorraquídeo.
Lamentablemente, el cuadro clínico persistió durante la presente semana. A pesar del esfuerzo del equipo médico en el quirófano, la pérdida de líquido no pudo ser controlada. Ante esta situación, los especialistas tomaron la decisión de someterlo a una nueva cirugía este lunes.
Esta recaída contrasta con la notable recuperación que Pablo Grillo había experimentado en las semanas previas. El joven había logrado caminar sin asistencia y comunicarse a través de la escritura de algunas palabras. De hecho, la imagen suya tomando sol en la terraza del hospital circuló en las redes sociales, generando mensajes de aliento y optimismo por su mejoría.
La entrada Intervienen a Pablo Grillo por un nuevo cuadro de hidrocefalia a raíz del disparo a la cabeza el 12 de marzo en la marcha de los jubilados se publicó primero en La Urdimbre.