El vocero presidencial y legislador porteño electo por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, habló del ausentismo en las elecciones legislativas de este domingo, en las cuales el partido libertario salió primero con el 30,13% de los votos, segundo Es Ahora Buenos Aires (Leandro Santoro) con el 27,35% y tercero el PRO (Silvia Lospennato) con el 15,92%.

“Naturalmente [desdoblar] es un problema para la gente. Uno lo sufre cada dos años. Cuando hay elecciones desdobladas, pensar que uno tiene que ir varias veces a votar provoca hartazgos porque la política te obliga a invertir varios domingos en las elecciones”, señaló Adorni.

“La gente no quiere que le manipulen los domingos por el intento de alguna ventaja electoral”, expresó en El Observador.

“Estoy preparando mi renuncia con mucha paciencia para retirarme con todo el sentimiento que me han dejado estos dos años”, expresó para ratificar que no será un candidato testimonial, de cara a su nuevo rol como legislador en un bloque que tendrá 13 de las 60 bancas de la Legislatura porteña. De ese número, 11 fueron obtenidas este domingo.

Al igual que el presidente Javier Milei, Adorni invitó a dirigentes del PRO y otras fuerzas políticas a sumarse a LLA. Dijo que habrá “tábula rasa” para quienes “crean genuinamente en las ideas de la libertad”.

Leer nota completa en Pura Ciudad: Adorni atribuyó el ausentismo electoral al desdoblamiento: “Es un problema para la gente”

Por Cemba