La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ordenó una inspección a un centro de salud ubicado sobre la calle Rosario al 800 en caballito (Comuna 6), ante denuncias por el arrojo de residuos patogénicos en la vía pública.
“El caso surgió por la denuncia de vecinos y al momento de la inspección se pudo constatar el hecho en flagrancia, al ver que personal de limpieza arrojaban a los contenedores domiciliarios bolsas que en su interior contenían restos de residuos húmedos, gasas y espéculos con sangre junto con material reciclable”, indicó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
En consecuencia, se labraron actas por arrojo de residuos patogénicos y también por obstrucción de inspección, ya que el encargado del centro médico impidió el acceso de los inspectores.
“El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y realizado conjuntamente con personal del Departamento Federal de Investigación de Delitos Ambientales de la PFA, la Dirección General de Control Ambiental, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y la Gerencia Operativa de Control de Higiene Urbana del GCBA”, repasaron en el MPF.
Los responsables quedaron imputados por arrojar sustancias insalubres al espacio público, añadieron fuentes judiciales.
Leer nota completa en Pura Ciudad: Caballito: ante la denuncia de vecinos, operativo por el descarte de residuos patogénicos en la vía pública