El Gobierno nacional anunció que más 15.000 usuarios de Puerto Madero (Comuna 1) y de barrios cerrados serán “excluidos” de los subsidios energéticos.
“La energía cuesta y quien pueda pagarla debe hacerlo”, dijo este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni y agregó: “Gozan de piletas climatizadas y sus ingresos del mes son como los de una pyme promedio”.
Según trascendió, estos usuarios buscaron mantener el subsidio y se habían categorizado como usuarios de de ingresos bajos (el 44% lo hizo) y de ingresos medios (el 56%).
“Es un paso importante para salir a un esquema de un barrio devastado por el despilfarro de 150.000 millones de dólares en subsidios que se han otorgado en los últimos 20 años”, dijo Adorni.
Estos usuarios serán excluidos del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) de forma automática, pero podrán presentar un reclamo a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
Leer nota completa en Pura Ciudad: El Gobierno nacional anunció que serán excluidos de los subsidios energéticos más de 15.000 usuarios de Puerto Madero y barrios cerrados del AMBA