El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó las tareas de restauración en la estación Carlos Gardel de la Línea B de subtes, en Corrientes y Agüero, en la zona del Abasto. Todavía está operativa.

En el presente, está bloqueada la escalera de Corrientes y Agüero, en la manzana del centro comercial. Es la que está al lado del pasillo que conecta los molinetes con el ingreso subterráneo al shopping.

En tanto, sobre la mano derecha de la avenida Corrientes está instalado el obrador. Está rodeado de cartelones amarillos y reduce un carril de circulación.

Como había informado Revista El Abasto, en febrero la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) preadjudicó a la firma Lo Bruno Estructuras la licitación pública por la obra de puesta en valor de la estación Carlos Gardel de la Línea B de subtes.

El contrato también incluye las reformas en la estación Uruguay, ubicada en el barrio de San Nicolás, en la zona del centro porteño.

La licitación pública se había anunciado en octubre de 2024.

En octubre de 2022, el Gobierno porteño había anunciado un plan para restaurar varias de las estaciones de la red local de subte, incluida la Estación Carlos Gardel del Abasto.

En noviembre de ese año se había hecho un llamado a licitación pública y la misma se dio de baja en noviembre de 2023, ante el inminente recambio de autoridades.

SBASE lleva adelante un plan de reforma en diversas estaciones. Hubo obras en Pasteur-AMIA en Balvanera y también hubo reformas en Pueyrredón en Once (ambas de la Línea B) y en Loria de la Línea A en el límite entre Balvanera y Almagro, entre otras.

J.C.

Foto: Revista El Abasto

 

Por Cemba