Estudiantes del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla ubicado en el cruce de Sarmiento y Gallo, en la zona del Abasto, realizaron este jueves una manifestación en la puerta de la institución.
Para ello, realizaron una intervención musical de percusión sobre escaleras metálicas. “Tocamos con escaleras porque la Dirección General de Enseñanza Artística (DGART del Ministerio de Educación porteño) no compra ni arregla instrumentos”, indicaron los estudiantes.
En un comunicado, expresaron: “Estudiantes del Piazzolla en la calle hoy salimos a manifestar nuestra preocupación por el abandono estructural y pedagógico del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla”.
“No tenemos un arpa profesional, y las y los estudiantes de percusión ensayan con escaleras porque la DGEART no invierte en instrumentos profesionales. Además, el subsuelo sigue inundándose cada vez que llueve, el edificio se deteriora día a día, y nadie da respuestas”, indicaron.
“Colocamos carteles por todo el conservatorio comunicando estas problemáticas, porque ya no se puede estudiar en estas condiciones. Exigimos inversión real, infraestructura segura y condiciones dignas para una formación musical pública y de calidad”, finalizaron.
J.C.