El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) N°17 de la Capital Federal condenó a 17 años de prisión a un hombre de 27 años, identificado como Nahuel Federico Moyano, al encontrarlo culpable de haber participado del tiroteo donde murió Nayla Noemí Torrilla, de cuatro años, dentro de la Villa 1-11-14 en febrero de 2023, en el que también fueron heridos dos hombres, y como responsable del homicidio de otro hombre en el mismo barrio del Bajo Flores (Comuna 7) en enero de 2021.

En el debate intervino la Fiscalía General N°30 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, cuya responsable es María Luz Castany, quien había solicitado la imposición de 19 años de prisión al acusado, informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación (MPF).

Los jueces Juan Giudice Bravo, Pablo Vega y Julio López Casariego sostuvieron en la sentencia -dictada el 14 de mayo pasado- que Moyano es responsable de los delitos de homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en un hecho y por el mismo delito y circunstancia agravante, reiterado en tres oportunidades, en grado de tentativa.

De acuerdo al fallo, el 7 de febrero de 2023 entre las 21.30 y las 21.50, Moyano y otras tres personas intentaron matar a dos hombres dentro del Barrio Padre Ricciardelli (conocido como Villa 1-11-14), a quienes hirieron en sus piernas con disparos de armas de fuego.

El ataque se concretó sobre la Calle 10, donde se festejaba un cumpleaños infantil. Como consecuencia de la balacera, la niña Nayla Naomi Torrilla resultó herida en el tórax y falleció una hora después en el Hospital Piñero, reconstruyó el MPF.

Moyano fue detenido un mes después en Virrey del Pino. A partir de allí, se determinó que era buscado por otro homicidio, también ocurrido en la Villa 1-11-14, pero dos años antes, el 12 de enero de 2021. La víctima de ese hecho fue Cristian Ezequiel Escobedo, quien circulaba en una moto con otra persona cuando se cruzaron con Moyano, a quien saludó. “¿Qué me saludás, gato?”, le espetó el ahora condenado. Tras esto, lo agarró de la mano, lo tiró del vehículo, le pegó un tiro en la cabeza y huyó del lugar.

Leer nota completa en Pura Ciudad: Bajo Flores: 17 años de prisión para un hombre que mató a una persona y participó en el tiroteo por el que murió una niña de cuatro años en la Villa 1-11-14