El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del  Decreto N° 194, extendió por 12 meses la emergencia edilicia, de infraestructura y condiciones de alojamiento en comisarías e instituciones penales de alojamiento temporario y transitorio destinado a personas privadas de su libertad en el territorio de la CABA, la cual estaba vigente desde mayo de 2024.

La emergencia facultó a los Ministerios de Justicia y de Seguridad a adoptar, en forma inmediata, “las medidas que resulten necesarias en el marco de sus respectivas competencias, para afrontar la emergencia”.

La medida había sido tomada en medio de la crisis por la fuga de presos y la superpoblación de detenidos en comisarías y alcaidías, situación que sigue vigente.

“Desde este Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se está avanzando en la adquisición de equipamiento destinado a las comisarías e instituciones penales de alojamiento temporario y transitorio destinados a personas privadas de su libertad, que contemple las mejoras necesarias a los efectos de atender la emergencia”, planteó el Gobierno porteño.

“Se están adoptando las medidas necesarias para la planificación, construcción, remodelación, fortalecimiento y refacción de inmuebles y dispositivos”, se agrega.

Por eso, para “continuar con el desarrollo de los objetivos”, resulta “necesario prorrogar por el término de doce (12) meses la emergencia” mencionada.

Leer nota completa en Pura Ciudad: El GCBA extendió la emergencia edilicia en comisarías e instituciones penales de alojamiento temporario