Luego de haber cerrado al inicio de la pandemia, el bodegón La Buena Medida reabrió sus puertas. Fundado en 1905, está ubicado en la esquina de Suárez y Caboto del barrio de La Boca (Comuna 4).
Tras el cierre en marzo de 2020, dos amigos y exclientes se hicieron cargo del fondo de comercio y se hicieron cargo del negocio gastronómico. Los nuevos responsables aseguran: “Queremos devolver un poco de lo mucho que el barrio le dio al bodegón”.
“Tuvimos la oportunidad de hacer arreglos, modificarlo y volverlo vintage, pero sería un sacrilegio. Hoy solo hay cervecerías y todos los bares son iguales: este bodegón tiene un espíritu tanguero, rioplatense y de puerto”, celebran.
“Ofrecemos cocina de bodegón, acá no hay ningún plato gourmet. Acá se come bueno, rico, barato, abundante y gustoso”, señala a La Nación el bodegonero Jorge Lafratti, de 50 años y vecino histórico del barrio.
El bodegón está hecho de chapas, y su planta alta es habitada por familias. Es un “bodegón-conventillo”, aseguran.
La Buena Medida nació como un almacén de ramos generales y se nutría de la vida del puerto y del Riachuelo. Más tarde, con los cambios urbanos y portuarios, el lugar devino en bodegón de perfil barrial.