La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires celebró este martes por la tarde un acto en el Salón San Martín del palacio legislativo de Perú 160 junto a socios, deportistas y vecinos para hacer oficial la declaración de Interés Social y Deportivo al Club Social y Deportivo Pinocho (Manuela Pedraza 5139).

Entre los presentes, estuvo Daniel Argentino, presidente del club, quien afirmó: “El Club Pinocho, con sus 99 años, merecía una distinción así, es una trayectoria de tantos años en lo deportivo y lo social”.

También estuvo el legislador porteño y autor del proyecto, Sebastián Nagata (Confianza Pública), quien afirmó: “El club Pinocho es uno de los tantos clubes de barrio que lleva adelante lo que es el desarrollo deportivo, la integración con la comunidad y la tarea social”.

“Con casi un siglo de historia, este club no solo fomenta el deporte, sino también valores como la inclusión, la integración y el trabajo en equipo. ¡Felices 99 años, Club Pinocho, y que sigan siendo un ejemplo para nuestra comunidad!”, sumó el parlamentario.

También disertó Norma Zugasti, hija de nuestro fundador Félix Zugasti.

En Pinocho reflexionaron: “Fue una jornada llena de emociones, donde las familias que forman parte de este gran club dijeron presente, representando cada uno de nuestros deportes y reafirmando el espíritu de unión que nos define. Gracias a todos por ser parte de este momento que marca un antes y un después en nuestra historia”.

La defensa del proyecto de Nagata, que fue aprobado previamente por el cuerpo parlamentario de la Legislatura porteña, repasa:” Con una oferta deportiva que abarca desde los más chicos a los más grandes, el club garantiza que cada persona encuentre su actividad ideal, acorde a sus gustos y necesidades, como ser: futsal, natación, vóley, básquet, patín, gimnasia artística, ajedrez y taekwondo, por mencionar solo algunas”.

“La misión de Pinocho va mucho más allá del entrenamiento físico y la competencia, toda vez que la institución busca fomentar valores como la inclusión, el respeto y la solidaridad, pilares fundamentales de una sociedad más justa. En un complejo contexto social, cada vez más desafiante, el Club Pinocho es un faro de esperanza y resiliencia. A lo largo de sus 99 años de historia, la institución ha sabido adaptarse a los cambios y desafíos, sin olvidar su espíritu deportivo y su tarea comunitaria”, se agrega.

“Los clubes como el Pinocho son piezas fundamentales en el tejido social de nuestra comunidad. Estos espacios no solo promueven la salud física y mental, sino que también contribuyen a la integración social, la contención y el desarrollo de valores fundamentales para la vida”, finaliza.

Leer nota completa en Saavedra Online: En un acto con socios y vecinos, la Legislatura declaró de Interés Social y Deportivo al Club Pinocho

Por